Recursos Para Padres

Skip to: Content
Skip to: Section Navigation
Skip to: Main Navigation

 

Chicago Public Library

   

 Español | Polski | 


Library Locator



See Map of all Locations »
CPL Bookmobile »

Ask a Librarian: Click Here

Chicago Public Library Foundation
It's Not What You Think

 

Chicago Reads Together

La creación de una ciudad de lectores es responsabilidad de todos.

“La lectura es la base de la educación de los niños, y todos compartimos la responsabilidad de encontrar las mejores maneras para enseñarles a leer a nuestros chicos”.
- Alcalde Richard M. Daley

La capacidad de leer es la habilidad más importante que los niños de Chicago deben poseer conforme se convierten en adultos y entran al mercado laboral, para que puedan en el futuro ser miembros comprometidos y exitosos de nuestra ciudad global. El inicio temprano de la adquisición de las habilidades de lectura tiene una importancia crítica en cuanto al éxito que un niño tendrá en la escuela y en la vida: los estudios muestran que el 50% del desarrollo intelectual de un niño se lleva a cabo entre el nacimiento y los cuatro años de edad.

La ciudad de Chicago, guiada por el liderazgo del Alcalde Mayor Richard M. Daley, creó Chicago Reads Together, un programa que se enfoca en los importantísimos primeros nueve años de la vida de los niños. La Biblioteca Pública de Chicago ha creado una lista de cuatro pasos sencillos que todos los residentes de la ciudad pueden aplicar para ayudarles a sus niños durante el resto de su vida, construyendo sus habilidades de lectura.

La creación de una ciudad de lectores es responsabilidad de todos - y todos nos beneficiaremos con los resultados obtenidos.

1. Consiga una credencial de la biblioteca y úsela.
2. Léale en voz alta a sus hijos por veinte minutos al día.
3. Tenga libros en su casa.
4. Que lo “pesquen” leyendo.

Si está leyendo esto… debería estar leyéndoselo a su niño.

 Escoja un grupo de edad

• Bebés (desde el nacimiento hasta los 18 meses)
• Niños pequeños (18 meses a 3 años)
• Niños en edad preescolar (3 a 5 años)