Compromiso social de NEINVER

La necesidad de llevar a cabo sus actividades teniendo en cuenta siempre el respeto a las personas, la optimización energética y el medio ambiente forma parte de los valores de NEINVER desde sus orígenes. Por lo tanto, la compañía siempre opera bajo parámetros vinculados al desarrollo sostenible y la responsabilidad social. El compromiso de NEINVER se hace extensible a todos los públicos: clientes, proveedores, empleados, etc.

NEINVER se compromete a ofrecer soluciones a las nuevas demandas del mundo empresarial, del comercio y del tiempo libre. Para ello, lidera proyectos de investigación en energías renovables que permitan un desarrollo sostenible. NEINVER aboga por establecer políticas y sistemas de gestión en la empresa que aseguren la optimización energética en los proyectos. Lo cual obliga a la compañía a mantenerse a la vanguardia y continuar apostando por la investigación y la aplicación de innovaciones tecnológicas.

 

CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD

 El diseño arquitectónico de los proyectos desarrollados por NEINVER no sólo garantiza que las edificaciones cumplan con los objetivos previstos sino que se trata de proyectos armónicos, a la medida del hombre, respetuosos con el medio ambiente.

Los equipos de profesionales de NEINVER se encargan de establecer políticas y sistemas de gestión en la empresa que aseguren la optimización de la energía en los proyectos. De este modo, la compañía gestiona sus proyectos a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas liderando proyectos de investigación en energías renovables y generando nuevas fuentes de riqueza.

 Una muestra de estos esfuerzos es la obtención del certificado Breeam en varios de sus centros. Se trata de un sistema independiente de evaluación sobre la sostenibilidad de proyectos de construcción que monitoriza y verifica el comportamiento medioambiental de un edificio en relación con una serie de categorías como salud, energía, agua, transporte, ciclo de vida de los materiales, reducción de residuos, mejora y conservación del entorno, reducción de la contaminación, etc.

Desde su fundación, NEINVER aboga por implementar políticas y sistemas de gestión que garanticen la sostenibilidad de sus proyectos. Prueba de ello son los esfuerzos realizados por los diferentes equipos de profesionales de NEINVER que tienen como objetivo desarrollar nuevas edificaciones, y adaptar las ya existentes, a los más estrictos criterios de respeto medioambiental y optimización energética. Coruña The Style Outlets, FACTORY Varsovia Annopol y Futura Park Krakow son un referente en cuestiones relativas a la arquitectura sostenible, implantación de dispositivos que permiten un mayor aprovechamiento de la luz natural, reducción de consumo energético, ahorro en el consumo de agua, instalación de carril bici, puntos de carga para vehículos eléctricos, espacios habilitados para el reciclaje, etc.

Sin embargo, el compromiso de NEINVER va más allá del desarrollo de proyectos sostenibles y de la obtención de los certificados internacionales que los avalan. La compañía ha querido ser parte activa en los procesos de garantía de las prácticas sostenibles.

Actualmente, NEINVER es miembro de la organización Breeam España y trabaja proactivamente en el Consejo Asesor con el objetivo de adaptar el sistema a la normativa y características del mercado español de la construcción.